viernes, 25 de septiembre de 2009

Bueeeeno, por fin alguien va aprobando, menos mal. Enhorabuena Yoli, ya te lo merecías.

Esto que tenemos aquí es un semáforo que está en rojo. A la vista de dicho semáforo debemos detenernos, pero clar, para eso tenemos que haber visto el semáforo ...

Yo creo que os poneis tan tensos en el examen que haceis cosas extrañísimas, como quedaros mirando a lo que no teneis que mirar, como por ejemplo qué va a hacer el coche de delante ... qué mas da ... yo a lo mio y en cada cruce a mirarlo todo.

Esto nos puede pasar a cualquiera, es lo que tienen los exámenes ... dichosos nervios !!!

Y si no que se lo pregunten a la que "por narices" tenía que tirar pa´la izquierda ... si eso era más dificil!! ... lo dicho, los nervios y la mala suerte ... mala combinación.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Chicas, en los examenes, el pelo recogido o la cabeza afeitada.

En fin, que parece ser que ahora, algún examinador considera que soltar una mano para quitarse el pelo de la cara es una falta. Es cierto, lo hacemos varias veces, pero, ¿y si nos pica una oreja? ¿tenemos que pararnos para rascarnos? En fin, esta y otras preguntas las enviaremos a un programa que va a crear Tráfico: "Respuestas disparatadas para custiones imposibles".

A ver chic@s, si estamos en el examen y se cruza un peatón por la calle que no está en un paso de peatones y lo atropellamos, por supuesto que es una falta, es más, si te examina el examinador de los pelos de hoy te manda a la carcel fijo. Y otra cosa, si vais a entrar en una glorieta y va a pasar un coche por delante vuestra ¡por supuesto que os teneis que parar!
Es increíble las preguntas que haceis a causa de vuestra desconfianza e inseguridad ... si confío yo más en vosotros que vosotros mismos.

Por cierto, y esto va a cuento de un comentario que se hizo en las prácticas. Alguien me preguntó cómo nos daban las ordenes los examinadores y "de broma" levanté mucho la voz y empezé casi a gritar "¡abandonamos la glorieta por la 2ª salida!" ... jajajaja ... qué gracia .... pues resulta que el caballerete del examen de hoy hacia lo mismo ¡! A mi me metió un susto de cojones y la del examen (la que se va a hacer un recogio la proxima vez) miró pa´tras porque no se creía las voces que le metía ... jajaja ... ¡increíble!

Y nada, muy a nuestro pesar, el día no fue lo redondo que debería, pero bueno, siempre hay que sacarle la parte positiva a las cosas. Aunque haya que sacarlas desde muy adentro. "Siempre pa´lante, pa´trá ni pa´cogé carrerilla".

sábado, 12 de septiembre de 2009

Y ya hace dos semanas desde la última entrada.
¡¿Qué vamos a hacer con los nervios?! Con lo traicioneros que son ... que no nos dejan mirar donde debemos, o frenar cuando queremos. En fin, esto es así ... paciencia, poco a poco. Pero eso sí, dando el callo, aprendiendo de los errores, porque para eso se cometen, e intentando que no sucedan más.
Esta última semana hemos recibido la llegada de una nueva alumna que por ahora, a no ser que me engañe, va bastante bien. Como casi tod@s, los primeros días casi no hablan pero ya caerá.
Ah ... que no se me olvide, la canción "moving" de Macaco se la inventó este en el servicio de la cafetería donde vamos a tomar café, porque el encendido de las luces es automático con un sensor de movimiento, pero debe estar un pelín tarado porque o no se enciende o se te apaga y para que vuelva la luz tienes que "mooooviiiiing ... en el cuarto-baño".

Gracias por dejar vuestros comentarios, sois vosotr@s, al igual que en el "coche rojo", l@s que haceis que las cosas funcionen, yo solo soy el guía.

Y ale ... con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Bueno, comenzamos.
Aunque ya llevamos algún tiempo en la carretera, comenzamos aquí la aventura de contar nuestras peripecias, las cosas que nos van pasando en este coche, que para mi es como mi segunda casa.
Quizás lo mejor sea ir presentándome. Mi nombre es Miguel, soy profesor de Educación Vial también denominado monitor de autoescuela (aunque no entiendo en qué nos parecemos al "monitor" en el que estás leyendo esto) y me tiro, junto con mis alumn@s, casi todo el día dando vueltas en San Fernando.
Tanto yo como mis alumn@s formamos la tripulación de este "coche rojo" que tiene el cielo de los coches ganado a pulso, no porque el coche sea "bueno" en el sentido de duro, sino de bueno en el sentido de "sufridor".
Bienvenid@s, alumn@s que querais recordar lo que nos va pasando, alumn@s que querais recordar como fue vuestra experiencia y que nos echeis de menos (al lcoche y/o a mi) y a tod@s l@s "cotillas" que os metais aquí para ver lo bien que nos lo pasamos.
De verdad, bienvenid@s a tod@s.