lunes, 11 de enero de 2010

Érase una vez ...

Érase una vez el año 2010, el año de los brotes verdes, de los frutos y el "lo peor ya ha pasado, peor no vamos a estar". Claro, peor ya es imposible.
Peeeeero, los momentos de crisis son BUENOS porque agudizan el ingenio, o es que no hay crisis cuando estais en las prácticas y pensais, ¿para qué habré venido yo hoy?, que gasto de tiempo y de dinero ... pues así estamos ahora mismo, pensando que qué lastima de tiempo perdido y de dinero gastado ...
Aquellos que habeis optado por "aprender" a conducir conmigo sabeis que esto no es así, ¿verdad? Que el tiempo invertido currandoselo vale la pena y que el dinero gastado escuchando se amortiza bien, porque a la larga, en esos momentos es cuando el cerebro (ese gran olvidado, sabemos que está ahí, pero casi no lo notamos) empieza a buscar lazos y entretejer soluciones para defenderse del ataque.
Conducir no es esperar al problema, es anticiparse a él, con las herramientas que tenemos metidas en esa nuez gigante. Y acaso la vida no es igual, ¿qué pasa si esperamos a que nos sorprenda el problema? que probablemente sean los factores externos los que lo resuelvan (como Zapatero con la crisis).

Por eso, cada día estoy más de acuerdo con la frase "aprender a conducir es aprender a vivir" claro está que con un contexto distinto al que le da Tráfico.

Feliz 2010 ...

3 comentarios:

  1. Estoy contigo cuando dices que el tiempo invertido currandoselo y escuchando se amortiza bien.
    No he tenido el placer de dar prácticas contigo, pero creo que si el "palo fue bueno, la astilla "(con cariño ee jeje) con el tiempo y experiencia será una maquina tambien.
    No olvidaré muchas de las frases que tu padre nos decía como: " En el cementerio hay muchos con preferencia..." o " mira que buque...." jeje
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Los buenos profesores no pueden demostrar su valía con los buenos alumnos.
    El principal ingrediente para pasárselo bien aprendiendo cualquier cosa es que vayas dominando lo que aprendes.
    Y el principal ingrediente que hace que no aprendas, en definitiva eres tú mismo, cuando crees que no lo puedes dominar.
    Y esa es la labor de la astilla ... enseñar que se puede dominar el tema ... a partir de ahí la cosa cambia y resulta muy, muy facil enseñar a conducir. (esto lo voy a poner en una entrada en el blog, fijo)
    Por lo que yo tengo entendido a mi padre no le costó mucho trabajo enseñarte a conducir, campeón !!!

    ResponderEliminar
  3. Migueeeeeeellll dale vida a esto hombreeeeeee

    ResponderEliminar